Naviera Nortour Logo; Barco Majorero Logo

Naviera Nortour

Somos una pequeña empresa familiar, pero de grandes principios y valores: solidaridad, esfuerzo, honestidad, calidad y tradición. Desde 1990, nuestro Barco “Majorero” surca los mares de Fuerteventura (Islas Canarias, España) siendo vía de conexión entre Corralejo y el Parque Natural Islote de Lobos, así como también escenario de otras numerosas aventuras y excursiones turísticas .







Con capacidad para 150 pasajeros y 19,95 metros de eslora, en la primavera de 1989, un astillero de Palma de Mallorca dió vida a este buque de madera tipo golondrina, para unir la Isla de Lobos y Corralejo, siendo el primero y único en obtener su aprobación por parte del gobierno central para tener la Licencia de Línea Regular. El que fuera el barco más grande del Muelle de Corralejo, arribó el 11 de agosto de 1990 al puerto canario, habiendo partido 3 días antes de un soleado miércoles desde la isla mayor de las baleares con destino hacia las afortunadas, con sólo una pequeña parada en Algeciras para repostar y descansar de los vaivenes del océano.








Grupo Lobos logo

En 2006, dentro de su iniciativa de renovar la oferta en el sector turístico, Naviera Nortour junto con otras dos empresas de la zona crea el GRUPO LOBOS; un convenio de colaboración de tres navieras para ofrecer un servicio íntegro, eficiente y con mayor calidad.

Hoy en día, contamos entre nosotros con dos barcos de tipo golondrina, el barco “Isla Lobos” y el barco “Majorero”, y un catamarán que es el “Celia Cruz”, estos dos últimos con visión submarina: nuestros barcos Glass Bottom Boat, desde los que es posible comprobar de primera mano el espectáculo marino que esconden los fondos majoreros.




Con cualquiera de los barcos de nuestra flota disfrutará del encanto de la navegación tradicional, con la tranquilidad que proporcionan los últimos sistemas de navegación y seguridad naval, así como la rapidez de nuestros veloces y modernos motores. Todos cumplen con las normativas europeas e internacionales y han sido especialmente diseñados y armados por ingenieros y carpinteros de ribera en el caso del barco “Majorero” y poliéster o fibra de vidrio en el caso de los barcos “Isla Lobos” y “Celia Cruz”; materiales específicos para la navegación de recreo muy cercana a la costa. Es por su tamaño, solidez y maniobrabilidad, por lo que estas embarcaciones son perfectas para que el pasajero viva, sienta y admire las transparentes aguas que rodean Fuerteventura y la Isla de Lobos.

Durante la travesía, podrán tomar un sugerente café en nuestro bar de a bordo, mientras descubren las maravillas del Océano Atlántico, así como refrescarse en nuestros baños si deciden sumergirse por las aguas majoreras en alguna de nuestras excursiones, donde tendremos a su disposición equipo de snorkeling. Nuestra tripulación formada por el patrón, maquinista, marineros y auxiliares les brindarán un trato acogedor y familiar en todo momento.

Naviera Nortour apuesta por las experiencias culturales que hacen que el viajero se fascine con la tierra que pisa y el mar que lo enmarca, su pasado y su presente, su flora y fauna, su valor como espacio natural protegido, así como espacio de ocio y cultura; por ello, añadimos a nuestra oferta de transporte marítimo, las excursiones como producto único diferenciador. Siempre respetando el santuario de especies protegidas que constituye la Isla de Lobos y con la calidad como objetivo primordial.