logo naviera nortour

Naviera Nortour

Somos una empresa familiar fundada en 1988 ubicada en Corralejo, localidad situada en Fuerteventura (Canarias, España). Desde el inicio, nuestra actividad ha estado orientada a ofrecer transporte de pasajeros turísticos a bordo del barco Majorero hacia parque natural de la isla Lobos desde Corralejo, así como a la organización de excursiones en Fuerteventura y Lanzarote.

Nos diferenciamos por nuestra amplia experiencia, la capacidad de innovación y la oferta de actividades de calidad, por lo que somos un referente en nuestro destino, además de estar reconocidos por el Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED). También forman parte de nuestra esencia el amor por la cultura canaria y su entorno natural, la transparencia y la seguridad de nuestros clientes.



Misión de la empresa

Nuestra misión es ofrecer experiencias de ocio que sean únicas e inolvidables, lo que constituye el plan perfecto para un día de vacaciones o descanso. El objetivo es garantizar la máxima satisfacción de nuestros clientes, y, para ello, cada día buscamos la excelencia.
La organización de nuestras actividades tiene como fondo el aprendizaje cultural y el respeto por el medio ambiente. Buscamos que nuestros clientes se fascinen no solo con la tierra que pisan y el mar que los rodea, al descubrir las maravillosas particularidades de nuestra flora y fauna, sino también con el pasado y el presente de nuestra historia.


Historia del barco Majorero

En la primavera de 1989, un astillero de Palma de Mallorca comenzó a dar vida a una nueva golondrina de madera con fondo de cristal, una embarcación de 19,95 metros de eslora impulsada a motor con capacidad para 150 pasajeros. Estaba diseñada especialmente para el transporte turístico y, tras su construcción, fue bautizada como Majorero.

El que fue uno de los barcos más grandes del muelle de Corralejo, partió desde Baleares la madrugada del 6 de agosto de 1990 para llegar al día siguiente a Algeciras, donde hace una breve escala para repostar y descansar antes de iniciar la travesía directa que le traería a Canarias. Tras un largo viaje de cinco días y cuatro noches, Majorero, nuestro barco, llegó al puerto de Corralejo en la mañana del día 11 de agosto de 1990.

Posteriormente, el 21 de junio de 1991, Nortour recibió la autorización expresa de la Dirección General de la Marina Mercante: la concesión de línea regular Corralejo-Isla de Lobos. Desde entonces hemos cumplido fielmente el compromiso de conectar diariamente el municipio de La Oliva con la isla de Lobos, uno de los espacios naturales más preciados de Fuerteventura.

Tras más de 30 años, además de seguir incorporando nuevas actividades destinadas a descubrir y disfrutar de las maravillas naturales de Canarias, nuestro barco continúa ofreciendo salidas diarias desde el puerto de Corralejo, cumpliendo con los máximos requisitos de seguridad y comodidad.


Si quieres formar parte de nuestra historia o compartes nuestros valores, te invitamos a conocer nuestras excursiones. También nos puedes contactar si deseas más información sobre nuestras actividades. Estaremos encantados de atenderte.