A continuación algunas de preguntas frecuentes antes de visitar la isla de Lobos:


¿Para visitar la isla de Lobos es necesario solicitar una autorización de entrada?

Si, los billetes emitidos en nuestra página web tienen incluida la gestión de autorización de entrada a la Isla. Para más información puede leer nuestro artículo Autorización de Visita o visitar la página del Cabildo de Fuerteventura.


¿Puedo llevar a mi mascota a la Isla de Lobos?

No, al ser un Parque Natural, está prohibida la entrada de cualquier animal, incluidos perros y gatos.


¿Puedo viajar en silla de ruedas?

Sí, en este caso es importante saber que las condiciones del desembarco en la isla son especiales, por lo que hay que tomar en cuenta el peso y el grado de movilidad de la persona.


¿Dónde puedo comer en la Isla de Lobos?

En la isla sólo hay un restaurante que sirve almuerzo y comida para llevar, está ubicado en la zona del “Puertito” a 7 min. (ver mapa). Caminando desde el muelle. El restaurante acepta reservas directas para el mismo día que en temporada alta suele llenarse, por lo que es recomendable hacer la reserva una vez que se llega a la Isla de Lobos.


¿Cuánto dura la travesía? 

Aproximadamente 15-20 minutos por trayecto.


¿Cuáles son los horarios de ferry?

Nuestros barcos salen todos los días de Lunes a Domingo, consulta en el siguiente link los horarios actualizados: ver horarios


¿Puedo viajar en el horario que desee con la opción del “Minicrucero & Snorkel”?

Sí, por ejemplo se puede ir en el barco de las 10:00 y luego a las 13:15 embarcar en muelle de la Isla de Lobos para hacer el paseo. Después se tiene la opción de regresar en el mismo barco a Corralejo o regresar más tarde y así seguir disfrutando del día en la Isla de Lobos.


¿Cómo funciona exactamente  la opción “Minicrucero & Snorkel”?

La opción del Minicrucero & Snorkel consiste en un pequeño paseo de 10 min. por la costa sur de la Isla de Lobos para después fondear durante 25 – 30min. para hacer snorkel, el tiempo toda de la actividad es de 45 min. Con esta opción puede combinar la salida y el regreso con los horarios del Ferry. Por ejemplo, pueden coger el barco de las 10, 11 o 12 para estar en la Isla de Lobos un tiempo y luego a las 13:15 les recogería el barco que realiza el Minicrucero & Snorkel en el muelle de Lobos. Después de realizar la actividad, pueden volver a quedar en la Isla y regresar a las 16, 17 ó 18.


¿Existe alquiler de bicicletas / equipo de snorkel / sombrillas etc. en la isla de Lobos?

No, en la Isla de Lobos no hay tiendas, el único comercio que hay es el pequeño restaurante.


¿Se puede viajar todo el año?

Sí, tenemos salidas diarias, excepto: 1 y 6 de enero, 16 de julio (Día de la Virgen del Carmen), 25 de diciembre y cancelaciones por mal tiempo.