Durante tus vacaciones ven a conocer con nosotros el Parque Natural “Islote de Lobos” (Fuerteventura, Islas Canarias) con nuestro servicio de barco a la isla de Lobos. A tan sólo 15 minutos de travesía desde Corralejo, maravíllate por las tonalidades del azul del mar hasta desembarcar en este rinconcito escondido en el Atlántico.
¡Elige nuestro servicio de barco “Ferry Lobos Express” y conoce un islote único!
¿Qué ver en Isla Lobos?
Justo a la llegada del barco te dará la bienvenida la estatua de la escritora, poetisa y ensayista española que nació en la isla: Josefina Plá y a su izquierda el Centro de Visitantes, donde tendrás acceso a más información de la isla y servicios de baño público.
“El Puertito”
Playa “La Caleta” (La Concha)
Por otra parte si miras hacia la izquierda desde el punto donde te dejará nuestro barco, encontrar un caminito que te llevará a la playa más conocida del islote, donde podrás bañarte en sus tranquilas y cristalinas aguas o broncearte al sol en su arena fina. Nudistas y no nudistas conviven perfectamente en este lugar conocido popularmente por el nombre de “La Concha” debido a su forma, aunque su nombre real es “La Caleta”, debido al horno de cal que allí se encuentra y que tuvo gran importancia en la construcción del Faro “Martiño”. Desde aquí, se pueden ver a lo lejos las Dunas de Corralejo y el contorno de Fuerteventura; y si le damos la espalda al mar, podemos observar la singular montaña de “La Caldera”.
Montaña “La Caldera”
Ahora toma aire, una botella de agua, y prepárate para subir a la zona más alta. La montaña “La Caldera” es un cono volcánico de origen relativamente reciente. Desde sus 127 metros de altura, te fascinarán sus hermosas vistas de Fuerteventura y Lanzarote. Es un lugar donde parece que el tiempo se detiene, el silencio “se escucha”, el color azul toma un significado nuevo y la luz lo envuelve todo.
Faro “Martiño”
Si eres de los que disfruta haciendo senderismo, no dudes en dirigirte hacia la zona norte del islote, donde se halla el faro “Martiño”. En sus comienzos fue dirigido por el padre de la poetisa Josefina Plá y posteriormente por su auxiliar: Antonio Hernández, bien conocido por todos como “Antoñito el Farero”; quien junto a su familia, fue el último en ocupar este lugar en 1968. Hoy en día funciona de manera automática y ha sido restaurado para que se pueda apreciar en todo su esplendor. Sin duda, el mejor sitio para descansar es a su sombra, con el mar, disfrutando de las vistas hacia Lanzarote y sus volcanes como telón de fondo.
Endemismos
Admira el malpaís del interior, da una vuelta por el “Saladar del Faro Martiño” y “Las Lagunitas”. Sus más de 130 especies vegetales y sus aves autóctonas han convertido este idílico paraje en espacio natural protegido. Abre tus sentidos a la flora y fauna representativa de la zona con nuestras excursiones a través de los senderos del islote.
Reserva submarina
El Ferry Lobos Express incluye:
- Gestión de Autorización para visitar la Isla
- Billete de barco ida y vuelta: Corralejo/Isla de Lobos/Corralejo
- Seguro Obligatorio de Viajeros
- Tasas e impuestos portuarios