Las mejores actividades en la isla de Fuerteventura
Fuerteventura, la segunda isla más grande de las Canarias, ofrece una gran variedad de actividades para todos los gustos. Desde aventuras acuáticas hasta excursiones por paisajes naturales, esta isla es un destino ideal para turistas de todas las edades.
Deportes acuáticos
Surf y kitesurf
El surf en Fuerteventura es una de los deportes más demandadas en la isla, normalmente la forma correcta de iniciarse tanto en el surf como en kitesurf es con un curso en una escuela de surf o con una persona experimentada en el que nos expliquen las medidas de seguridad básicas y las principales técnicas que nos permitirán adentrarnos en este deporte. En Fuerteventura hay existen gran variedad de escuelas y profesionales que se dedican a instruir a nuevos usuarios para el surf.
Snorkel y buceo
Fuerteventura cuenta con uno de los mejores paisajes marinos del mundo, con especies autóctonas que encontrarás solo en sus fondos marinos practicar buceo o esnórquel. Además, tanto Fuerteventura como Lanzarote cuentan con varias reservas naturales con una cuidada conservación del paisaje y entorno natural, vital para el mantenimiento de la biodiversidad marina y terrestre, haciendo de ambas islas lugares de interés científico, ecológico y turístico.
Excursiones y Tours
Descubrir Fuerteventura
En Fuerteventura existen gran variedad de lugares por descubrir, las propuestas pueden ir desde recorridos históricos hasta naturales o acuáticos. Te recomendamos apuntarte a diferentes excursiones organizadas en Fuerteventura.
Descubrir el Parque natural de Isla de Lobos
La Isla de Lobos es un pequeño islote ubicado al noreste de Fuerteventura, a tan sólo 20 minutos en ferry desde Corralejo. Su nombre se debe a que en algún momento de la historia llegaron a habitar focas monje, conocidas también como lobos marinos. Fue uno de los primeros espacios naturales de Canarias en ser protegidos, a raíz de la declaración del parque natural dunas de Corralejo e Islote de Lobos», en 1982.
Visitar la Isla de Lanzarote
Existen gran cantidad de ferrys que parten de Corralejo a Lanzarote, la duración es de aproximadamente una hora y media, una vez en Lanzarote, existen múltiples excursiones y tours de un solo día para visitar los lugares más emblemáticos de la isla y probar su gastronomía.