Comunicado Sobre Brecha de Seguridad del 23 de octubre 2021

Estimados clientes,

No nos es grato comunicarles, que el día 23 de octubre de 2.021 hemos sufrido una brecha de seguridad, viéndose afectados datos de carácter personal.

Siguiendo las recomendaciones de la Agencia Española de Protección de Datos; todo ello conforme a lo establecido en el artículo 34 del RGPD, les informamos que:

  1. Hemos tomado todas las medidas informáticas para evitar mayores consecuencias, así como poner en conocimiento del ciberataque tanto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, así como al Instituto Nacional de Ciberseguridad de España.
  2. Nuestro personal, ha recibido una formación específica en esta materia por parte de nuestra empresa de protección de datos para que de cara al futuro no vuelva a suceder un hecho similar.
  3. Por último, desde Nortour S.L., hemos comprobado que los daños no han trascendido más allá de los sufridos en los dispositivos de esta empresa.

Por ello, y atendiendo a una de las principales políticas de esta empresa, que es la transparencia con el cliente, así como el cuidado de los mismos, nos vemos en la obligación de realizar esta comunicación, y es que la sufrida, es una situación que desafortunadamente está en auge en la actualidad, mediante llamadas fraudulentas, así como mediante phishing o remisión de mensajes o correos electrónicos con spam potencialmente peligroso.

Por ello queremos hacer especial hincapié en que atendiendo al sentido de responsabilidad que representa a esta entidad hemos realizado todas las medidas de seguridad posibles desde que recibimos el ciberataque, siguiendo las directrices que establece tanto la Agencia Española de Protección de Datos como el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España quedando seguros todos los datos.

Aprovechando el presente, le enviamos un cordial saludo.

Fdo. NORTOUR, S.L.